La inversión inmobiliaria en España crece un 13% en el primer semestre de 2024, alcanzando los 5.500 millones de euros

Foto Murbalands  Murbalands, 12/08/2024

    
Foto post noticias
El mercado de inversión inmobiliaria en España ha experimentado un crecimiento notable en el primer semestre, impulsado por la fortaleza de los indicadores en centros comerciales y hoteles. Según la consultora Savills, la inversión directa en activos inmobiliarios superó los 5.500 millones de euros hasta junio, un incremento del 13% en comparación con los 4.800 millones del mismo período del año anterior.

El 70% de esta inversión se concentró en hoteles, retail y multifamily. Los hoteles lideraron con un 27% del volumen total, gracias a las sólidas cifras del año pasado y un aumento del 8% en inversión directa durante el primer semestre, destacando especialmente en el sector lujo y la revalorización de activos.

Retail y multifamily siguieron con un 21% cada uno. El retorno de los fondos de inversión a los centros comerciales ha elevado el volumen transaccionado en retail a niveles cercanos a la media de los últimos cinco años, superando los 1.170 millones de euros.

En el segmento residencial de alquiler, aunque la inversión superó los 1.000 millones de euros, el volumen ha sido menor debido a la escasez de producto en el mercado y la desaceleración de proyectos, que están esperando mejores condiciones de financiación. Muchos de los nuevos desarrollos están vinculados a planes público-privados.

El capital nacional ha dominado el mercado, representando el 53% del volumen en el sector terciario y el 80% en el residencial. Los fondos continúan siendo los principales inversores en el sector terciario, pero los inversores privados han incrementado su participación, alcanzando el 27% de la inversión en oficinas, logística, retail, hoteles y otros sectores alternativos. En el multifamily, las compañías inmobiliarias y promotoras han sido las más activas.

Savills prevé que en la segunda mitad del año, con la disponibilidad de capital para invertir en el sur de Europa y tras el esperado descenso en los tipos de interés, el mercado recupere un nivel de actividad más típico de los segundos semestres, impulsado por la inversión transfronteriza y la consolidación de operaciones en curso.


Fuente: Brainsre.news

POST SIMILARES